Este año la temática ha sido "Cuenta que te cuenta", en que utilizamos los cuentos clásicos (Los tres cerditos, Robbin Hood, Alicia en el País de las maravillas..) para transformar el centro.
En mi opinión, ha sido una experiencia bastante enriquecedora y muy atractiva, ya que rompe por completo con la dinámica de una clase normal a la que todos estamos acostumbrados. Además creo que el clima y el ambiente que se respiraba, facilitó mucho la actividad y que todos colaboramos y cumplimos con lo que nos tocaba.Mi grupo y yo nos encargamos del aula del laboratorio. El "reto" consistía en trasformar por completo el espacio acorde a la magia. Para ello empezamos por retirar todos los carteles relacionados con los temas de laboratorio y de ciencias del aula.
Una vez retiramos todo lo que había en las paredes, entre todos los integrantes del grupo empezamos a exponer nuestras ideas. Cuando pensamos en "Magia", pensamos en un mago, en cartas, en varitas, en un sombrero... Y bajo esa base, empezamos a trabajar.
Todo el grupo de Magisterio de Educación y primaria nos dividimos en grupos, y aunque había un grupo específico para hacer los dibujos y otro para pintar, a la hora de la verdad todos hicimos de todo y nos ayudamos.Creo que fue una experiencia muy enriquecedora en muchos sentidos porque el grupo se unió bastante en la labor y todos colaboramos con todos para sacar el proyecto adelante, sin ser egoístas ni pensar "No voy a centrarme en nada más que en lo mío porque quiero que lo mío sea lo mejor", sino que el pensamiento creo que más bien fue "Tenemos que esforzarnos todos y colaborar para que a los niños les guste y lo disfruten" y creo que esa fue una pieza fundamental, pensar en que queríamos que ellos lo disfrutaran y disfrutar nosotros también al hacerlo.
Personalmente quedé muy satisfecha del trabajo de mi grupo en concreto. Nuestra aula quedó muy bien y varios profesores y una inspectora del ministerio nos felicitaron en persona por el trabajo y por el proyecto en general.Además tengo que agradecer a las muchísimas personas que nos echaron un cable el último día con los últimos detalles y que nos ayudaron a que fuera posible que el aula quedara completa y que estuvieron más de media mañana ayudándonos a pegar todo en las paredes y a recortar los últimos detalles.
Aquí dejo algunas fotos del resultado final de mi aula y la de mi grupo, en la que vemos todos los espacios del aula que decoramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario