domingo, 7 de diciembre de 2014

Mis platos. Compartir es aprender.

Para la actividad que se nos ha propuesto, debemos crear algún plato, solos o en grupo, para llevar a clase. Yo he realizado cuatro platos diferentes en conjuntos con Eduardo Ares Carrasco.
Al margen de la experiencia que supone introducir comida en el aula, la experiencia de realizar actividades tan características como esta con alguien con quien tienes poco contacto más allá del del ámbito de la universidad, resulta muy interesante.
Pasamos la mañana entera en casa cocinando y resultó muy divertido y entretenido. La simple preparación de la actividad para clase también resultó útil, al menos en nuestro caso, para socializar, compartir experiencias y sentirnos cómodos.
Creo que uno de los objetivos principales de la actividad era introducir factores que se desarrollan en reuniones informales para reproducirlos en los espacios educativos, no obstante la actividad ha sobrepasado las cuatro paredes del aula. Estamos acostumbrados a hacer trabajos en grupo, es cierto, pero no suelen salirse demasiado de algo muy teórico en los que los miembros del grupos nos dividimos el trabajo, cada uno hace lo suyo y luego lo juntamos. Esta experiencia ha sido totalmente distinta, porque hemos hecho los cuatro platos totalmente en conjuntos y ayudándonos, riéndonos y disfrutando, y quizá yo valoro más el haber preparado la actividad y lo que dicha preparación me ha aportado que la actividad en clase como tal.
Aquí dejo las fotos de mi cuaderno con las recetas de los platos, una foto de cada plato de los que hemos hechos, dos de cómo hemos hecho dos de los platos y un vídeo de uno de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario